call511 2 300 300 markunreadventas@agrovetmarket.com

10 veces más potente contra micoplasma

Tylvax, Una molécula Superior

La tilvalosina es un antibiótico macrólido de rápida absorción y excelente biodisponibilidad, logrando altas concentraciones en sangre y en tejidos blancos.

Posee un potente efecto micoplasmicida, al presentar una concentración mínima inhibitoria diez veces menor frente a Mycoplasma hyopneumoniae en comparación con la tilosina.

Tylvax es el antibiótico de elección para el tratamiento y prevención de micoplasmosis, así como para el control de enfermedades respiratorias y entéricas en aves y cerdos.

Portafolio
Indicaciones de Uso
Descargar Folleto comercial
Potente efecto micoplasmicida

El potente efecto de Tylvax logra su acción bactericida en una mínima concentración y en un periodo menor de tiempo. Posee un potente efecto micoplasmicida, el cual es diez veces mayor al de la tilosina.

Prueba de sensibilidad de Mycoplasma hyopneumoniae

Antibiótico

Tilvalosina

Tilosina

Yamamato MIC 90 ug/ml

< 0.013

0.1

Inamoto MIC 90 ug/ml

< 0.0125

0.1

Sin periodo de retiro en gallinas de postura

Recientemente la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), estableció nuevos límites de residuos máximos de Tilvalosina permitida en huevos de gallinas para consumo humano, concluyendo que no se debe aplicar “ningún periodo de retiro en producción”.

Respuesta rápida y efectiva

La tilvalosina ha demostrado tener una absorción muy rápida. En tan sólo 30 ó 60 minutos (en pollos y cerdos respectivamente) alcanza niveles plasmáticos terapéuticos. En comparación, la tilosina requiere el doble de tiempo para alcanzar niveles menores.

Acción selectiva sobre tejidos blanco

Tylvax es altamente efectivo contra patógenos respiratorios como entéricos, acumulándose en los tejidos de forma selectiva, alcanzando concentraciones pulmonares y en el revestimiento mucoso mayores a las plasmáticas; al concentrarse también en la bilis, garantiza su presencia en el tracto digestivo contra patógenos entéricos.

Actúa en más de un sitio

La tilvalosina presente en Tylvax se une al ribosoma bacteriano, evitando así el desarrollo de la síntesis proteica, de esta manera provoca la inhibición de su crecimiento o la muerte bacteriana. Además, el metabolito principal se une a otro receptor del ribosoma bacteriano, asegurando su potente acción.

Mejora los índices de conversión

Ideal promotor de crecimiento, mejora los índices de conversión y eficiencia productiva.

Efecto antibiótico a nivel intra y extra celular

La tilvalosina alcanza rápidamente altas concentraciones intracelulares. Así mismo si su concentración en el medio extracelular es menor a la intracelular, la droga es liberada desde la célula hacia este medio, potenciando su acción antibacteriana tanto intracelular como extracelularmente.

Mejora la inmunidad no específica

Tylvax puede incrementar específicamente la actividad de los macrófagos, ayudando al sistema inmune no específico a remover a los agentes patógenos. La tilvalosina torna a los macrófagos más activos y estimula la diferenciación de monocitos a macrófagos.